Anís Estrellado

Especias
Descripción

Formato: Bote 95g

El anís estrellado, sin duda la especia más bonita, es originario del sur de China y de Vietnam, donde posee una larga tradición médica y culinaria. En la cocina se utiliza sobre todo para condimentar pescados y mariscos, higos y peras rehogados y frutas tropicales al natural.

HISTORIA

En China, esta especia se conoce desde hace al menos 3000 años. En el siglo XVII causaba auténtico furor entre los soberanos de la Rusia zarista, quienes tenían la costumbre de echarlo en el té. A Alemania llegó en torno al año 1700, y en 1726 se menciona por primera vez en la taxonomía farmacéutica del principado de Anhalt-Zerbst.

ORIGEN

El anís estrellado es el fruto de un magnolio originario del sur de China. Actualmente proviene sobre todo del sur de China y del norte de Vietnam.

VARIEDADES

El anís estrellado es el fruto estrellado de un árbol perennifolio que puede llegar a medir 8 m de altura y vivir más de 100 años. A partir del séptimo año de vida comienza a dar unos frutos leñosos de forma estrellada y color marrón rojizo que contienen unas semillas de color castaño brillante con un tamaño aproximado de 8 mm. Un solo árbol de anís estrellado rinde hasta 40 kg de frutos en un año. Cuando se secan, estos frutos pierden en torno a las tres cuartas partes de su peso fresco.

USOS

El anís estrellado se utiliza entero, troceado o molido. En Alemania y Austria se utiliza principalmente como ingrediente de mezclas de especias para hornear. Es un ingrediente imprescindible del polvo de cinco especias chino. Se utiliza para condimentar pescados y mariscos y aporta sabor a la salsa de calabaza, los puerros y las verduras de raíz.

CALIDAD

El anís estrellado es rico en aceites esenciales, sobre todo anetol. Tiene un sabor parecido al del hinojo y el anís, pero con algo de regaliz y un punto picante. Es bastante dulce y tiene un postgusto fresco y agradable.

Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

X

Right Click

No right click