La ostra

Las ostras (ostrea) son un producto muy especial. Ya eran muy apreciadas en la época de los griegos, que las consideraban un manjar y usaban sus conchas para votar la expulsión de sus políticos (de ahí el término ostracismo).

Este molusco bivalvo incluye unas ocho especies diferentes en formas y tamaños que varían en función de la zona donde se crían. Aunque las ostras que se consumen hoy en día suelen criarse en bateas, también hay ostras salvajes que se recolectan de manera manual en el fondo marino.

La calidad de la ostra depende de varios factores, sobre todo de la temperatura del agua en la que crecen (dependiendo de la especie) y de la calidad del plancton del que se alimentan.

Son un gran alimento, ya que tienen muchos beneficios para la salud. Son una gran fuente de hierro y vitamina B12, por lo que son buenas para los niños. Además, son muy ricas en proteínas, zinc y yodo.

Las ostras también son conocidas por las perlas, que se forman en el interior de sus valvas por la acumulación de sedimentos y su recubrimiento de nácar que produce la propia ostra. Estas perlas pueden tener distintas formas y colores.
Volver

X

Right Click

No right click