Antonio de Miguel y Croc'in unen fuerzas

Desde el pasado mes de octubre en Antonio de Miguel hemos empezado a comercializar los productos de la empresa belga Croc'in, especializada en la producción artesanal de tartaletas desde 1995, buscando con esto ofrecer el mejor valor a nuestros clientes.

La incorporación de estos productos no solo nos permite aumentar nuestro catálogo de referencias, si no que ademas supone la creación de nuevas alianzas comerciales fuera de España gracias a las cuales podemos conocer e importar nuevos productos y así aumentar la riqueza de la gastronomía nacional.

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Degustación de carne de Wagyu

El pasado martes 28 de Septiembre nuestros compañeros de Beef on Food nos deleitaron con su presencia en Antonio de Miguel para hacer una demo de un producto muy especial: La carne de Wagyu.

Durante esta demostración aprendimos un poco mas de todo lo que rodea a estos animales: Su historia, su origen, su trazabilidad, su alimentación y sobre todo que texturas tienen sus cortes y a que saben si los elaboramos de maneras diferentes.

Beef on Food nos preparó cuatro platos con distintos cortes del animal, para que pudiésemos apreciar sus multiples aplicaciones.

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Cáceres, Capital Gastronómica de España 2015

Cáceres será la Capital Española de la Gastronomía 2015. Ha salido elegida frente a otras candidatas como Valencia, Cartagena o Huesca. A partir del 1 de enero Cáceres tomará posesión de su título de capital gastronómica y comenzará a promocionar sus atractivos turísticos y, por supuesto, gastronómicos.

Contará con un presupuesto de unos 325.000€ que deberá administrar para dar a conocer sus mejores atributos a nivel nacional e internacional, y seguro que dará la cara ya que la calidad de los productos extremeños es bien conocida, destacando los ibéricos y el aceite de oliva.

La trufa blanca

La Tuber Magnatum, conocida como trufa blanca, es originaria de Italia, y aunque crece en varias regiones, la mas apreciada es la calabresa. Es la mas exclusiva de entre los 70 tipos de trufa que existen en el mundo, tanto que en el s. XVIII se la llamaba el "ajo de los ricos".

Crece a unos 40 cm por debajo de la superficie en las raices de encinas, robles y otros árboles entre los meses de septiembre y noviembre. Se caracteriza por un especial aroma y un delicado sabor que no admiten la cocción, se consume siempre cruda o en conserva. Este producto tan apreciado puede llegar a alcanzar los 3000€/kg.

Ajo negro

Imagínense comer y disfrutar de todas las bondades del ajo sin las consecuencias molestas de este. El Ajo Negro en un ajo prácticamente sin olor, la pulpa se deshace en la boca y es un producto 100% natural. El ajo se vuelve negro, por el contenido de azúcares y aminoácidos que contribuyen a ello. Este ajo inusual y su tecnología de elaboración tienen una larga historia culinaria de Corea y Tailandia.

Para estas culturas, el consumo del ajo negro conlleva la prolongación de la vida y según una antigua leyenda de la mitología del Taoísmo, el consumo de Ajo Negro es la concesión para la inmortalidad del hombre. El Ajo Negro es muy popular en Japón, EE.UU., Australia, y ahora en Europa.

Su popularidad crece por el hecho de que este ajo no huele, sabe dulce, pero sus propiedades son diez veces mas que las del ajo normal. Ahora es el más reciente éxito en el arsenal de los chefs profesionales a nivel mundial.

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Si eres particular te recordamos que puedes comprar cómodamente nuestros productos a través de nuestra tienda online Muy de Miguel.

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